CORDINADORA NACIONAL DE INSTITUTOS DE PREVISIÓN SOCIAL UNIVERSITARIOS

La Coordinación Nacional de Institutos de Previsión Social del Sector Universitario se une al duelo que embarga al gremio profesoral y al institucionalismo previsional universitario, por el fallecimiento de la querida y muy respetada amiga, colega profesora:

                                                           GLADYS LUCENA DE MARVAL

                                                                           Q.E.P.D.

La profesora Gladys Lucena de Marval, economista de profesión, cultivó la docencia e investigación, el gremialismo, la previsión social del profesorado universitario y la amistad con verdadera pasión y desinterés. Con marcada paciencia, casi en silencio, hacía sentir su presencia en los más encendidos debates universitarios, actitud con la que se granjeó el afecto y respeto de todos los que tuvimos el honor de conocerla y compartir con ella importantes jornadas de lucha universitaria.

Su desempeño gremial y su participación como ferviente defensora de la seguridad social del profesorado universitario fueron actuaciones dignas de admiración, ellas la colocan como figura egregia del profesorado universitario. En momentos que ya se advertían las agresiones sistemáticas al profesorado universitario entregó al ente federativo un objetivo y riguroso análisis de las Normas de Homologación. Las Tablas de Sueldo, como reivindicaciones gremiales, llevan su impronta. Para la  Ilustre Universidad del Zulia, la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia, el Instituto de Previsión Social, el Fondo de Jubilaciones y Pensiones y el profesorado universitario nacional, la desaparición física de la profesora Gladys Lucena de Marval, constituye una gran pérdida, ella deja un enorme vacío en el gremialismo universitario en tiempos que requieren de la presencia de mujeres, combativas, luchadoras y de entrega total a la mejores causas, como ella supo hacerlo con la mayor maestría y gallardía.  Paz a su alma.

Caracas, a los diecisiete días del mes de julio del año dos mil veinte

                                                               Absalón Méndez Cegarra

                                 Coordinador Nacional de Institutos de Previsión Social Universitarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s