Día del Trabajador en Venezuela

Este Primero de Mayo, las organizaciones sindicales y gremiales con sede en la ciudad capital acordamos conmemorar el día del trabajador con una marcha cuyo punto de concentración fue definido de común acuerdo en la Plaza Brión. Ahí, ordenados por sectores y con una nutrida participación, salió la marcha hacia la Plaza Altamira. FAPUV marchó con el sector educación, como parte del esfuerzo por articular las luchas de los docentes del país

El presupuesto insuficiente de las istituciones uiversitarias, el salario prácticamente inexistente e impuesto de manera unilateral por el ejecutivo nacional, la destrucción de nuestros servicios de salud y previsión social, el robo de nuestras pestaciones sciales,la discriminación al personal jubilado y pensionado, y la violación de la progresividad e intangibilidad de nuestros derechos, nos obligó a incorporar, en esta jornada de protesta, la demanda de un cambio político, económico y social en Venezuela.

Con esas mismas demandas, nuestras asociaciones se movilizaron a nivel nacional. Denunciamos que el gobierno, ni siquiera por tratarse del Día del Trabajador, respetó el derecho de los venezolanos a protestar pacíficamente, arremetiendo contra los manifestantes en las distintas regiones.

La Junta Directiva de FAPUV expresa su solidaridad con todas las víctimas de la represión y en particular con el Prof. José Luis Sánchez, de la Escuela de Administración del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente (UDO), quien resultó herido de bala en el estómago por un criminal armado, supuesto miembro de la policía municipal, al momento de finalizar la marcha convocada para conmemorar el Día del Trabajador.

La conducta represiva de los organismos del Estado venezolano por órdenes de los usurpadores es cada vez mayor, accionar que rechazamos de manera contundente por lo que exigimos a los usurpadores que abandonen el país para que los venezolanos de bien nos dediquemos a trabajar por la reinstitucionalizacion y recuperación del país y de nuestro núcleo familiar

Al Prof. Sánchez y a su familia nuestro mensaje de fe y esperanza por su pronta recuperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s