FAPUV se pronuncia contra las nuevas tablas de hambre y anuncia PARO NACIONAL de 48 horas del sector Educación

Mientras la canasta alimentaria se ubicó en el mes de septiembre en Bs. 6.759.832 (CENDAS), el ejecutivo nacional impuso (nuevamente sin consultar a los trabajadores ni considerar el alto costo de la vida) un salario mínimo de Bs. 150.000 y un beneficio de alimentación de Bs. 150.000.

En el sector universitario, el ejecutivo nacional estableció unilateralmente unas tablas salariales que profundizan el hambre, la violación de la libertad sindical, de los derechos progresivos y del derecho a la negociación colectiva. El propósito de la imposición de las tablas es mantener los salarios represados como parte de la política de destrucción de las universidades, hoy amenazadas de intervención por el TSJ y por el Ministerio que ya nombró, a tal efecto, una comisión de gendarmes.

Tablas de hambre impuestas por el ejecutivo nacional

La situación es similar en los subsistemas de educación básica y media, con cuyas organizaciones estamos uniendo fuerzas para la defensa de nuestras instituciones, nuestras comunidades y por el derecho a la educación.

Ante la catástrofe nacional impuesta al sector educativo, la Junta Directiva de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), decidió por UNANIMIDAD convocar a un PARO NACIONAL de 48 horas, los días martes 22 y miércoles 23 de octubre, unidos a los docentes del Magisterio venezolano.  

Hagamos una pausa en nuestras actividades, por 48 horas, para ir a la calle a exigir: EDUCACIÓN DE CALIDAD, TRABAJO DECENTE, RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD, AUTONOMA UNIVERSITARIA, y UNA VIDA DIGNA.

La educación debe garantizar el desarrollo, el progreso y el futuro de nuestro país. Los educadores y las comunidades universitarias tenemos la responsabilidad de conservar nuestras universidades como instituciones autónomas democráticas, plurales y libertarias.

Los universitarios somos la esperanza del pueblo de Venezuela para la reconstrucción del país.

¡ACOMPÁÑANOS POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN!

¡ABAJO CADENAS!

¡VIVA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA, DEMOCRÁTICA, CIENTÍFICA Y POPULAR!

Junta Directiva

ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS, EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS

fapuvdirectivos@gmail.com      https://es-la.facebook.com/fapuv     https://twitter.com/FAPUV https://web.telegram.org/#/im?p=@InfoFAPUV   https://infofapuv.wordpress.com/

Un comentario sobre "FAPUV se pronuncia contra las nuevas tablas de hambre y anuncia PARO NACIONAL de 48 horas del sector Educación"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s