CONFLICTO UNIVERSITARIO

Rueda de prensa del sector universitario.

.

El lunes 4 de noviembre de 2019 se cumplió con la Rueda de Prensa convocada por el sector universitario.

Ante la presencia de numerosos e importantes medios de comunicación social, cumplimos la jornada prevista.

El Br. David Sosa, Presidente de la FCU-UCV, inició la intervención de los voceros, como representante del sector estudiantil. Luego, Zamantha Méndez en representación de los profesionales en funciones administrativas y técnicas; Freddy Marcano a nombre del personal administrativo y obrero; cerrando con la Prof. Lourdes Ramirez de Viloria, en representación de FAPUV y el Prof. José Gregorio Afonso por APUCV.

Se denunció ante Venezuela y el mundo, la situación crítica que viven las Universidades nacionales, la violación de los derechos de los trabajadores y el secuestro de las. providencias estudiantiles.

Se habló del inconstitucional Plan Estratégico del MPPEU; de la propuesta maquiavélica de proyecto de CCU de los trabajadores y por supuesto, se profundizó en la grave amenaza que representa la sentencia 0324 para la intervención definitiva de nuestras universidades.

Todos los voceros fueron enfáticos en la defensa de la Universidad y su autonomía, de la institucionalidad, de los derechos laborales, de las providencias estudiantiles y del derecho a una educación de calidad, a la salud y al trabajo, como derechos fundamentales de la familia venezolana.

Se ratificó que la educación y la universidad representan la esperanza del pueblo para el ansiado y necesario cambio en la administración política del país y para lograr la recuperación de Venezuela.

Se invitó a las diferentes organizaciones sindicales y gremiales de trabajadores, y a la sociedad civil, en general, a acompañarnos el día martes 5 de noviembre, a las 10 a.m., en la puerta Tamanaco de la UCV, a la inauguración del “Mural Universitario”, elaborado como un “sentido y merecido homenaje a los estudiantes caídos en la lucha por la democracia venezolana”.

Y el día miércoles 6 de noviembre, a partir de las 9 a.m., en la concentración en la Plaza Morelos, para denunciar públicamente lo destrucción de la educación, la salud y el trabajo, por parte del nefasto régimen usurpador, y su intención de intervenir las universidades con el fin de convertirlas en un reducto del pensamiento único que pregona la tiranía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s