A LA CALLE POR SALARIO DIGNO Y EDUCACIÓN

 El Estado venezolano es el principal obstáculo para el ejercicio del derecho a la educación

El derecho a la educación es un derecho social fundamental. Su reconocimiento como tal en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) obliga a los órganos del poder público a garantizar su cumplimiento. Desde que en septiembre de 2018 la Asamblea Nacional reconociera la emergencia humanitaria de la educación en el país, nada se ha hecho en la esfera pública para afrontar esta situación, que ha empeorado al punto de que el Estado no ha podido garantizar la apertura del nuevo ciclo académico en ninguno de los subsistemas.

Esta situación ha sido suficientemente denunciada por FAPUV y por las federaciones independientes del magisterio que hemos demostrado la imposibilidad material de reinicio de actividades debido a la política gubernamental de desinversión en la educación y desalarización, la cual ha llevado a la ruina a los entornos escolares y ha dejado sin sustento a las familias de los educadores del país.

Con la COVID-19, la falta del servicio constante de fluido eléctrico y de internet en vastas regiones del territorio nacional y la carencia de equipos adecuados para maestros, profesores y estudiantes, se han sumado a los factores determinantes que imposibilitan la vuelta real a clases de las amplias mayorías.

Los educadores del país hemos unido esfuerzos para llevar a la calle este clamor que no está siendo asimilado por la sociedad en su exacta dimensión. Dejar sin educación pública a un país entero es un hecho gravísimo, eso es lo que ocurre hoy en Venezuela y no hay respuesta.

Como continuación de las acciones por el derecho a la educación y al salario digno, convocamos a la jornada de protesta pacífica de mañana miércoles 04-11-2020, organizada por el sector educación y el sector salud de manera conjunta, con concentraciones y movilizaciones en todos los municipios del país. Instamos a participar en ella, atendiendo todas las medidas de bioseguridad.

¡SALARIO DIGNO PARA EL REINICIO DE CLASES!

¡CONVOCAMOS AL PAÍS A DEFENDER LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS!

JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS,

 EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS

infofapuv.com   fapuvdirectivos@gmail.com  https://www.facebook.com/fapuv   https://twitter.com/FAPUV  

Un comentario sobre "A LA CALLE POR SALARIO DIGNO Y EDUCACIÓN"

  1. Y para colmo, los docentes actualmente tenemos que arreglárnoslas con las TICs para poder formar a los muchachos en la modalidad de educación a distancia; por que este gobierno es tan MEDIOCRE que apuesta y hace gala de la educación online, pero no ha aportado los recursos necesarios para la innovación del sector de telecomunicaciones, y en consecuencia, vienen los problemas: conexión a internet lenta, deficiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s